martes, agosto 02, 2005

Cosas que no hago más

Hoy voy a clasifiar 8 cosas que dejé de hacer en los últimos tiempos. Creo que mi creatividad/imaginación/inspiración está llegando a su fin y por eso, la página caducará en breve. Mientras tanto, esto es lo que tengo para decir hoy.

Top8: Cosas que no hago más.

  1. Estudiar derecho. Dejé. Hice un cuatrimestre, pensé que mi futuro estaba por ahí, le puse empeño (bueno, no tanto) y obtuve buenos resultados: por un lado, buenísimas notas (y sí, con algo me la tengo que creer), por el otro, darme cuenta de que no era lo mío, de que en realidad lo odio, y es todo lo que no quiero ser. Igual, conocí linda gente en la facultad (física e interiomente).
  2. Comer pollo. Desde que vi un informe en un programa sobre los pollos industriales, lo abandoné para siempre. Crian pollos como si fabricaran autos. Es horrible. Si bien un pollo criado en una granja tiene el mismo destino que un pollo industrial (el matadero), por lo menos el primero, lo poco que vive, vive una vida de pollo buena. A los pollos industriales los tienen hacinados como sardinas enlatadas (y sufren, está probado, lo vi en un documental en Animal Planet) y los ponen en cintas transportadoras. Es de terror. Además les inyectan proteínas para que engorden más rápido (y eso afecta a los chicos en crecimiento y a las mujeres en envejecimiento). Cualquiera podría decirme que entonces puedo comer pollo de granja. No, no puedo. Primero porque no me pueden garantizar que sea criado en una granja (no le creo a los polleros), y segundo, porque el pollo cocinado conserva mucho la forma del cadáver y me da impresión. ¡¡¡No coman más pollos industriales!!! Es por su bien, por el de los pollos y por el de los granjeros chicos que no pueden (por suerte) montar esas fábricas, que los están mandando a la ruina. Y no se crean esa de que gracias a los pollos industriales, se abaratan los costos y más gente puede acceder al pollo. Hay mejores formas de que los pobres coman pollo, como por ejemplo, mejoras en los sueldos, en la seguridad social y etc., etc., etc. Dicho sea de paso, también estoy tratando de dejar de comer carne de todo tipo (o sea, volverme vegetariana) . Lo estoy logrando, pero a la carne que hace mal (salchichas, hamburguesas, fiambre) es dificilísimo dejarla. "Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales" - León Tolstoi.
  3. Tomar sol. Soy muy blanca, no me quemo y encima me aburro tomando sol. Igual, siendo tan blanca, es mejor que no tome sol, porque me hace mal a la piel. AH, y ahora tiene onda ser pálida en verano. O por lo menos, es lo que me gusta creer.
  4. Correr. Creo que desde que terminé el secundarió, no corrí nunca más. La de gimnasia nos hacía correr 20 min al rededor del gimnasio, que era re chico. No sólo me moría de la agitación, sino que me cagaba de embole. Antes de las clases, pensaba en cosas para pensar durante los 20 min. Era un bajón. La única materia que siempre me costó aprobar fue gimnasia (en el secundario, porque en la primaria era buena, hasta para los deportes, aunque Ud. no lo crea...). Igual, sé que un poco de actividad física me haría bien a la salud. Me anoté un par de veces en un gimnasio, pero no funcionó. De todas formas, no pierdo las esperanzas, voy a volver a intentarlo. Lo que nunca voy a hacer es salir a correr (ni el colectivo, prefiero perderlo) o correr en la cinta eléctrica (un embole, me sentiría una boluda).
  5. Ver televisión de aire. Es muy mala. Salvo excepciones (TVR, Indomables, Los simpsons y un par de novelas que me enganchan), no veo nada. Y a las excepciones las veo de vez en cuando. Ya no aguanto ni los programas de chismes. Igual, no es que dejé de ver televisión, el maldito cable me tiene esclavizada, amo las series yankis, sé el argumento de casi todas y miro, regularmente y con disciplina, varias. No, no me siento orgullosa, pero es lo que soy, y bueno.
  6. Usar tacos. Tampoco es que hubo algun momento en que usé mucho zapatos con tacos, pero para fiestas y eso, sí. Ahora, no uso ni se me ocurre usar, nunca más. Ni siquiera los miro en las vidrieras. Son lo peor. Y hay argumentos feministas que me apoyan (bah, en realidad, yo los apoyo). Pero básicamente, no los uso porque son incómodos. La única ventaja que tienen es que hacen buen cuerpo. Pero lo mío es insolucionable, así que, ya fue.
  7. Despertarme temprano. Porque me gusta estar despierta de noche y dormir bien y mucho. Y eso no es compatible con despertarme temprano. Salvo que no tenga otra opción (porque tengo que hacer un trámite, ir a dar un examen, o algo), no me asigno ninguna tarea antes de las 14:00. Y muchas veces necesito despertador. La gente piensa que soy una vaga de mierda, y no se equivoca, pero no porque duerma hasta tarde (porque podría tener una vida productiva en horario nocturno), sino porque no hago una mierda, no importa la hora que sea. No me enorgullece, me hace sentir mal, es un tema complejo y largo, pero lo trato con mi psicóloga. Igual, recordemos que ahora estoy de vacaciones, así que está bien que descanse.
  8. Pedir otra bebida sin alcohol que no sea Coca Light. Soy adicta. Me encanta. No tomo otra cosa, salvo que esté en mi casa y que se haya acabado, en cuyo caso tomo soda. Pero si salgo, pido Coca Light. Y si salgo de noche a tomar algo con mis amigas, me pido algo con alcohol para no ser mala onda, pero interiormente deseo consumir Coca Light. Igual, si voy a comer a la casa de alguien y no hay, no soy asquerosa, tomo lo que haya. Soy una buena invitada.

Bueno, eso es todo. Hay algunas otras cosas que ya no hago más (pero había que poner 8...) y otras que empecé a hacer (pero ese no era el tópico de hoy, ni el de mañana).

Gracias por leer las cosas que escribo, y MUCHAS gracias por dejar comments. Alimentan mi autoestima, que es lo único flaco que tengo.

Saludos,

Alexa.

4 Comments:

Blogger alejaN said...

Ya sé que con las vaquitas y los chanchos y etc. pasa lo mismo que con los pollos, pero en el informe hablaban sobre pollos y mostraban imágenes sobre eso, y una imagen vale más que mil palabras. El día que vea un informe sobre otros animales, de seguro que dejo de consumirlos.

6:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te podés ir de interné, Jale. el top8 es lo único que sintonizo en la güeb últimamente. Sos el Canal A de la uorl uaid güeb, pero divertido y sin publicidad.

Me encanta como exponés tus miserias en las cuales veo reflejadas las mías y a su vez, me surge el consuelo de ser tan miserable como vos. Miserable.

Hablar con frases de otros es muy pelotudo, ya me excusé en palabras, igualmente tengo ganas de dejarte ésta, es del pibe gandhi:

"You may never know what results come of your action, but if you do nothing there will be no result"

"Podrías nunca conocer el resultado de tus acciones, pero si no hacés nada no va a haber resultados".

PD: no leo Bucay.

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ale, la proxima vez q salgamos te dejo q tomes coca laiT, no te sientas apenada conmigo.. podes tomar lo q mas te guste ;)
YO LE SIGO HACIENDO PUBLICIDAD A TU BLOG, ASI Q NO LO CIERRES EH!!
en fin.. me voy a leer el TOP de hoy, este ya es viejito, pero como no lo habia leidoo..........
en fin
hasta lueguito
BESOTOTOTES

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy buenos comentario alee!!!te quiero mucho sos una idola!
jenny

2:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home