viernes, agosto 26, 2005

Cosas que NO extraño de la escuela primaria

Hola! Volví. En todo este tiempo me rapé, me compré un libro de Osho, me hice católica y empecé a decir boludeces en la tele. Ah, no, esa era Jimena Cyrulnik. Bueno, entonces, lo que pasó es que no se me ocurría nada para poner y entonces, no ponía nada. Quiero agradecer a todos los que me insistían para que actualice, son muy buena gente, y ahora, los quiero un poco más.
Hoy voy a hablar, como dice el título, sobre aquellas cosas que no extraño del colegio primario. Se me ocurrió escribir sobre eso porque tengo re buenos recuerdos de esas épocas, es más, ahí conocí a la mayoría de mis amigas. Pero el otro día estaba pensando que siempre me acuerdo de las buenas cosas, entonces traté de pensar qué era lo que me molestaba en ese momento, porque me acuerdo de que siempre quería faltar. Bueno y de ahí salió esto.

Top8: cosas que NO extraño de la escuela primaria.

  1. El guardapolvo. Era lo peor. Odiaba usar el guardapolvo... Sobre todo en invierno, me ponía el buzo abajo y parecía un oso, no me podía mover, era re incómodo. Encima, nunca entendí porqué si mi escuela era privada, teníamos que usar guardapolvo blanco. Ahora que ya me egresé y tengo el título del primario y no tengo que usarlo más, pienso que el guardapolvo es lo mejor que hay para los alumnos. Porque está bien que los pibes estén uniformados (con una tela blanca, barata) para que (casi) no se noten diferencias (sociales) de ningún tipo entre ellos, además así no se arruina (tanto) la ropa. Y también estoy de acuerdo con que los chicos de escuelas privadas usen guardapolvo (como hacía yo), porque eso de que los que pagan tienen que ir vestiditos distinto por la calle para que se note que pagan, no está para nada bueno, menos en chiquitos de primaria; los adiestran desde chicos en esos hábitos de mierda que tiene cierta gente con plata (por ejemplo ir a comprar a Nike y exigir que se note bien la pipa, porque ni da gastar tanto y que no se note que es Nike...). Me enferma. Igual, no creo que hayan tenido una justificación de igualdad social en mi escuela para imponer el delantal... seguro que fue porque era un privado pero nadie tenia un mango, y si llegaban a poner uniforme, no se lo iba a comprar nadie y los padres harían un piquete.
  2. El piojicida. Era un asco porque hasta 5to grado más o menos, siempre estuve llena de piojos, no se me iban con nada, probé todos los piojicidas habidos y por haber, los peines finos (hasta el Robicombie, que venía de Israel, y en el Shule tenerlo era TOP), TODO!!! Y como mi vieja siempre venía y me decía "ponete el piojicida", le tomé bronca a esa palabra, pero mal. Lo que más me molestaba es que me lo ponía (mi mamá siempre me quería poner uno que le daba mi abuelo [que era dermatólogo] que era re fuerte y me hacía arder MAL el cuero cabelludo) y NO SE ME IBAN LOS PIOJOS. Lo peor era la revisación en natación, siempre rebotaba. Me sentía re mal por eso...
  3. Las actividades a las que tenían que asistir los padres. Era re feo porque mi mamá trabajaba y entonces no podía ir a ninguna. Me sentía re marginada. Posta. Las maestras eran medio guachas, porque era obvio que los chicos que estabamos solos cuando los demás estaban con sus papás nos ibamos a sentir pobrespibes. Mi vieja se llevaba la peor parte, porque yo le insistía mucho para que fuera, y ella nunca podía, entonces se sentía mala madre. Igual, yo siempre terminaba faltando, para no sentirme LA SOLA.
  4. Las sorpresas que preparaban las maestras en complicidad con los padres. Por el mismo motivo que la anterior. Mi mamá nunca tenía tiempo para preparar nada, entonces le decía a mi hermana PERO EN FRENTE MÍO (o sea que me enteraba de todo) o directamente, me lo decía a mí. Me acuerdo cuando nos dieron la lapicera de pluma, en 2do grado (antes escribíamos con lápiz negro), hicieron una fiesta sorpresa, todos los padres les regalaban a sus hijos una lapicera y una carta, por esa NUEVA ETAPA EN SUS VIDAS (???). A mí, mi vieja me lo contó todo y encima me mandó a que me elija la lapicera. Me elegí una Parker re linda, que tenía como un estampado de ladrillos de colores. Haberla elegido yo estuvo bueno, pero me hubiera gustado soprenderme como el resto de mis compañeros...
  5. Ir todos los días y la doble escolaridad. ERA DEMASIADO. Posta, entrábamos a las 8 y nos ibamos a las 5, o un poco antes. No es que tenía mejores cosas que hacer, porque a esa edad... no hay nada para hacer, pero igual. No estaba nunca en mi casa, no me gustaba. Encima tooooodos los días, era el re martirio. Por eso faltaba siempre. En 1er grado iba, como mucho, tres veces por semana, re vaga. Y no exagero. Lo que no entiendo es porqué mi mamá no me obligaba a ir... Cuando fui más grande dejé de faltar TANTO, porque me daba vergüenza no tener nunca una explicación de porqué había faltado. Triste. Cuando empecé el secundario, iba todos los días pero a la mañana. Ahí me empecé a preguntar cómo hacía para aguantar la doble escolaridad. Y después cuando empecé la facultad (no voy todos los días) me entré a preguntar cómo hacía para ir todos los días al secundario. Es que cuando te acostumbrás a...la vagancia/el ocio/la pasividad/la fiaca, no hay cómo remediarlo. Tanto es así, que lo que más extraño del secundario son las "siestas" (duraban mínimo 3 hs) que dormía cuando volvía... Ahora duermo hasta la hora que quiero, pero la siestas... son placenteras como...cuando tenés ganas de algo rico y pensás que no hay nada, y de repente te acordás de que tenés un marroc en la mochila... mmmm....
  6. El comedor. Era horrible, la comida era re fea, bueno algunas cosas eran buenísimas, como el arroz con albóndigas. Pero otras eran feísimas. Por ejemplo, a las milanesas se les salía el pan rayado, un asco. O el puré, que estaba mal pisado y tenía partículas grandes de papa. También estaba la opción de llevar vianda, que a mi me gustaba, pero a mi vieja le daba paja preparármela, entonces siempre volvía al comedor...
  7. La clase de música. La música está buena, a mí me gusta y todo eso, pero la clase de música siempre fue lo peor. Si no era que aprendíamos canciones cadorchas (Y SE MARCHÓ... Y A SU BARCO LE LLAMÓ LIBERTAD... de Perales... sí, Perales...), aprendíamos a tocar la flauta... POR QUÉ LA FLAUTA? NO PODÍAN ENSEÑAR A TOCAR LA GUITARRA? O EL PIANO? Algo con más onda, no sé...Bueno, igual, nos enseñaban bien, porque me acuerdo bastante y sé tocar ciertos temas, como el himno de Israel (Atikva) o el Arrorró... (no, Chipi Chipi o el Sargento Pepper, ni en pedo). Lo peor de todo fue un profesor, que creo que se llamaba Pablo, en 5to grado, el tipo era músico y tocaba la flauta traversa en una orquesta, y tenía filmados los conciertos, Y NOS LOS PASABA!!!! Un embole... un hijo de puta el tipo, tenía menos idea de lo que significa incentivar a los chicos en la música....en serio. Y a veces nos pasaba la biografía de Bach... que era medio documental, medio película, y del año de pedo. La pasó como tres veces, era una basura. Muuuuuy aburrido, pero muuuuuy.
  8. Ir a la escuela en diciembre. Lo odiaba. Lo que pasaba era que como iba a un Shule (colegio judío), faltábamos un montón en el año por los feriados religiosos (eso estaba buenísimo), pero después nos agregaban los días perdidos al final del año. Cuando todos los chicos ya estaban de vacaciones, nosotros todavía seguíamos yendo. Y no hacíamos nada, era re al pedo. Y nos moríamos de calor. Y teníamos que aguantarnos el guardapolvo de mangas largas... qué bronca.

Bueno, eso fue todo. Igual, la pasé re bien en el primario, estuvo re bueno. No lo cambio por nada. Bueno por un millón de dolares por ahí sí... pero por ahí!!! Tengo que pensarlo. No en realidad no tengo que pensarlo, porque nadie me ofreció cambiar nada por nada, así que mejor pienso en algo que sirva... como... ¿Por qué si calentás leche en el microondas no se llena de nata, como sí pasa cuando la calentás en la hornalla??? eh?!!?? ¿por qué??!!?!

Bueno, gracias por leer!!!

Besos,

Ale.

pd: COMMENTS, COMMENTS, COMMENTS!!!

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No te daban Manón?
que propiedades mágicas tenían que se las daban a todos?

Y cantar aurora una mañana húmeda/lluviosa? No sé, quería decirlo.

Gracias por volver. Sos un clásico, como los sinksons.

3:35 a. m.  
Blogger alejaN said...

Me re daban Manón, posta. No las comía. Y en pesaj, como no se puede comer harina, nos daban matzá, era el re suceso. Nos encantaba. Se dieron cuenta de que cuando postean (que palabra del orto) un mensaje, deja la hora pero no la fecha? Es un garca.

4:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es evolucion. A medida que vas superando etapas vas obteniendo mas libertad. La primaria y la secundaria son muy autoritarias, y cuando llegas a la facu decis "bue, ya esta... esta es la fecha del examen, estudias si queres, vas si queres, etc".

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

q buenooooo
entre y estaba actualizado!! fue como una gran emocion! psta!! q alegriaaaaa
ya ezxtrañaba esto
a vr si lo hace mas seguido nenita eh!
en fin
yo usaba uniforme y todos mis compañeros estaban llenos de guita. y yo no! no se porq iba a ese colegio.. tendria un poco mas de plata en esa epoca.. q se yo.. $300 por mes pagaba!! un dineral.. saca la cuenta! faaaaa, hubiesen guardado esa plata para dsp darmela y asi me la gastaba en algo q me gustase
y pensa en el unirme!!
tenia el uniforme de invierno:
pollera, chomba, pulover, campera
el de verano:
pollera pantalon y lo mismo de antes
el de gim:
la pollera de verano, otra remera, otro buzo, una camperita, un pantalon
y ademas usaba un guardapolvo celeste horrible
y dsp se les dio por hacer mochilas y medias!!
se zarpaban enlocos.. maaaaal
bueno.. no se, escribi bocha
me retiro
te djeo un besote
y q actualices lindo ;)
adioos

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja, cuantos recuerdos... posta q asi como hay cosas malas hay cosas buenas,... pero nunca me voy a olvidar de lo que siempre deseamos.. y no tuvimos, por la mala leche que tuvo siempre nuestro grado. 1- El kiosco en septimo... loco, lo tuvieron todoooos, pero claro, llegamos a 7 grado y cierra Golda.. eso es el 2- CIERRA GOLDA, nos quedamos sin viaje de egre en nuestra escuela querida jeje.. una mierda!!!...pero buen seguimos juntas, nada nos detiene!!........y cosas buenas, no terminaria más... me encantaba que la escuela sea una re familia, que nos conociamos entre todos.. sabiamos los nombres de los demas..el lilaj, me re gustaba, pasamos el tiempo de joda, las fiestas.. no se, miles de cosaas!!!, buen ale, segui escribiendo, el del primario estuvo joya, me encanto, mil besos

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenísimo!
Te lo dije el otro día por MSN pero excelente!
Siempre nos enseñaban a flautear, tristísimo eso.
Groso que la lapicera sea "una nueva etapa" yo recuerdo que empecé a escribir con lapicera de pluma en segundo y dejé en tercero (no me dejaban usar bic pero me dejaban usar un marcador raro "porque era zurdo")

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home